martes, 15 de noviembre de 2011

The Big Fix (La Gran Solución)


The Big Fix o "La Gran Solución", es un documental que recientemente se estrenó en Los Angeles para dar a conocer parte de la historia, conspiración y problemas de salud que ha desencadenado el derrame de petróleo en el Golfo de Mexico del 2010.

Los productores de este documental exponen los secretos y niveles de corrupción que han generado las investigaciones detrás de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon con el derrame de petróleo.

De acuerdo a este documental, todo lo que hemos escuchado de los medios de comunicación y de autoridades de gobierno sobre la ausencia de petróleo en las costas del golfo de Mexico, es una gran mentira. El dispersante Corexit que fue utilizado para disolver el crudo de las costas del golfo y aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles), es un químico que ha sido prohibido en la comunidad europea por el alto grado de toxicidad que presenta para la población humana y la vida marina. En la actualidad todavía existen pequeñas fugas provenientes de los fondos marinos y todavía se sigue aplicando Corexit de acuerdo al tremendo trabajo investigativo de los cineastas.

La recaudación de ingresos de las compañías petroleras costeras, ocupan el segundo lugar como generadores de dinero más grande para el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos.

La compañía BP (British Petroleum) es el único proveedor más grande de combustible para el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Funcionarios de gobierno no son elegidos si no tienen grandes cantidades de dinero, mucho de ese dinero proviene de grandes corporaciones y muchas de esas corporaciones están estrechamente relacionadas con el petróleo. Lo mismo sucede con cierto grupo de gente con grandes fortunas que tienen influencia en la vida política de los Estados Unidos.


Al final del documental los productores nos dejan grandes interrogantes y una gran labor por emprender. Nuestra posición como grupo ambiental es la de NO apoyar a nuevos proyectos de perforaciónes petrolíferas en las zonas costeras del país; si ya existen, que se cumplan con las leyes y regulaciones estatales y federales, para evitar desastres similares.

Apoyar a los grupos de rescate en campañas de limpieza de derrames y ayudar a la vida silvestre.

Los efectos a largo plazo por la exposición de crudo más dispersante en el medio ambiente son también de gran preocupación, cuando los animales marinos ingieren estos químicos tóxicos, pueden desencadenar todo un proceso en la cadena trófica alimenticia. Los impactos en la pesca podrían ser devastadores y aunque el petróleo no sea visible a simple vista en un área tratada, sus efectos podrían continuar dañando nuestro medio.


http://www.thebigfixmovie.com/Home.html