martes, 25 de agosto de 2009

Día de limpieza costera internacional

Voluntarios de la comunidad de Highland Park limpian parte del río de Los Angeles

Cada año durante el 3er sábado del mes de septiembre, miles de voluntarios alrededor del mundo unen sus esfuerzos para eliminar todo tipo de desecho que se encuentra en nuestras playas, rios, riachuelos, lagos y vías navegables. La organización Ocean Conservancy junto con otros grupos interesados en rescatar nuestro planeta involucra a la gente, lideres comunitarios, planteles educativos, organizaciones, etc, para poder identificar las fuentes de contaminación y cambiar nuestras conductas a estos contaminantes que ocacionan el problema.

Muchos de los desechos marinos que encontramos alrededor del mundo son producto de nuestro que hacer diario, como las envolturas de comidas y bebidas, cigarrillos, botellas plásticas, latas de aluminio y otros productos de consumo que terminan en nuestras aguas, además de las actividades asociadas con la transportación, manofactura y pesquería marina. Y que decir de las jeringuillas, condones y tampones que son indicadores visuales de serios problemas de calidad de agua.

Más importante aún miles de animales marinos mueren cada año enredados en desechos plásticos o los confunden por alimento que no deberían comer.

La limpieza costera internacional es el evento de voluntarios más grande del mundo. En el año 2008 cerca de 400.000 voluntarios en 104 países alrededor del mundo, recogieron 6.8 millones de basura que equivalen aproximadamente a 17 libras de basura por persona.

Unete a nosotros este 19 de Septiembre desde cualquier parte del planeta y busca el sitio más cercano para participar. Sigue el enlace abajo para detalles de los países listados (en inglés):

Lista de países latinos participantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario