viernes, 12 de febrero de 2010

Premio al Logro por Justicia Ambiental 2009

Equipo Educativo de Pescadores de Muelles de Heal the Bay, quienes han educado a más de 80,000 personas en los ultimos 8 años.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA), por segunda ocasión y a nivel nacional, hizo entrega del Premio a los Logros por Justicia Ambiental a las organizaciones que han trabajado para proteger al público que consume peces capturados y contaminados con DDT y PCB.

De solo 5 proyectos participantes a nivel nacional, este recayó en el Grupo Educativo sobre la Contaminación de Peces (FCEC por sus siglas e inglés) De este grupo fueron galardonados las siguientes organizaciones: Boat People SOS Condado del Condado de Orange en California, Cabrillo Marine Aquarium, California Department of Fish and Game, la Ciudad de Long Beach, Oficina de Salud Ambiental del Condado de Los Angeles, Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles, Agencia de Cuidado de Salud Ambiental del Condado de Orange, San Anselmo-Cultural Community Center, Oficina de Salud Ambiental y Evaluación de Peligros (OEHHA), Asia Youth Center, Herald Community Center, Steve Groner Associates y Heal the Bay.

El equipo de FCEC ha protegido la salud de los consumidores de peces a través de la educación, evaluación de riesgos y comunicación. Heal the Bay y su programa de Educación Pesquera, ha educado a más de 80.000 pescadores en los últimos 8 años.

Los premios fueron entregados por Keith Takata, Director del programa Superfund de la EPA Región 9 y Enrique Manzanilla, Director del Programa de Justicia Ambiental. Este es nuestro segundo premio a nivel nacional que obtuvimos de la EPA.

Felicitaciones para todos los miembros del FCEC!

Más detalles en los enlaces abajo:

http://yosemite.epa.gov/opa/admpress.nsf/0/47c6e9839b860022852576c60076f493?OpenDocument


http://spoutingoff.wordpress.com/2010/02/10/fish-justice/


http://latimesblogs.latimes.com/greenspace/2010/02/environmental-justice-contaminated-fish-consumption.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario