viernes, 5 de marzo de 2010

¡ PCB podría estar en tus splementos de Omega 3 !

Suplementos dietéticos de aceite de pescado

Se ha demostrado que el aceite de pescado (acidos grasos omega 3) que se extrae de los peces tiene un efecto positivo en la salud, pero en la actualidad una nueva demanda en los Estados Unidos dice que contienen tambien PCB (Policlorobifenilos).

Los Policlorobifenilos son compuestos quimicos que fueron utilizados como aislantes para equipos eléctricos como transformadores, interruptores, etc. y sus componenntes arrojados al mar a través de los sistemas de alcantarillado.

Activistas ambientales de los Estados Unidos analizaron 10 suplementos de aceite de pescado de diferentes compañías, de los cuales indicaron que todos tenian la presencia de PCB. De acuerdo a la ley de California las personas no deberían exponerse a más de 90 nanogramos de este componente cancerigeno por día. Sinembargo, 3 de ellos excedieron el mínimo de 90 nanogramos. Estas compañías fueron "Nature Made Cod Liver Oil, Now Foods' Salmon Oil y Double Strength Cod Liver Oil.

A esta lista se suman las tiendas CVS, GNC (General Nutrition Center), Omega Protein y Rite Aide que son productoras de este suplemento. Los suplementos con niveles bajo de PCB fueron Solgar Norwegian Cod Liver Oil y Twin Lab Norwegian Cod Liver Oil.

La mejor forma de estar protegido contra estos componentes, es comprando productos que contengan niveles inferiores a los mencionados arriba.

Mucho ojo con lo que compran y lean siempre los componentes de los productos que consumen.

Ver el reporte en inglés:
http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/player/popup/?cl=18428292

No hay comentarios:

Publicar un comentario