jueves, 18 de marzo de 2010

Manejo de Pesca de Tiburón en Ecuador reconocido por el Gobierno de los EE.UU.



Dos años después de una lucha incansable en el Ecuador con medios de communicación, activistas y grupos opositores a un acuerdo de ley que permitía la pesca racional y técnica del tiburón, hoy es reconocido por el gobierno de los Estados Unidos por el liderazgo que ha tenido en monitorear la pesca del tiburón, con la finalidad de disminuir el tráfico de aletas y promover el uso completo de esta especie tal como lo proponen las Naciones Unidas y la FAO.

Todd Capson del Departamento de Estado de los EE.UU dijo que de los problemas observados en América Latina, Ecuador cuenta con uno de los programas más eficiente y efectivo para regular la pesquería de tiburones.

El Ecuador cuenta en la actualidad con 50 inspectores de pesca en sitios de control y monitoreo y 20 observadores pesqueros a bordo de barcos nodrizas.

Es hora de unir esfuerzos junto a autoridades, científicos y comunidad internacional, para cuidar de esta pesquería, porque a futuro el Ecuador tendrá un impacto positivo para la conservación y manejo del tiburón en toda América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario